lunes, mayo 21, 2007

Parte de Mi Tarea

Ya lo dije antes , me dejo una tarea y me he dado el trabajo de buscar ese poema , he encontrado varios justo este lo halle hace un rato...

ÓYEME ASÍ, COMO AL DESCUIDO...

Óyeme así, como al descuido.
No te des mucha cuenta.
Quiero contarte que te quiero,
sin decírtelo nunca.
Quiero besarte suavemente,
como te besa el agua
de la lluvia.
Así, muy quedamente,
sin que escuches siquiera
su gemido.
Quiero que me ames
a pesar de ti mismo.
Que me ames lentamente
y enciendas todo el fuego
que arde en mí para ti,
definitivo.

Renata Duran

Poeta y diplómatica colombiana nacida en Bogotá en 1950.
Estudió Derecho en la Universidad de los Andes y Literatura Comparada En La Sorbona. Trabajó en El Centro de Investigación Interdisciplinaria sobre América Latina en Paris y fue representante ante la Comunidad Europea en Bruselas. Ha colaborado habitualmente con diversas publicaciones literarias nacionales e internacionales.
De su obra poética se destacan los poemas sensuales incluidos en su obra «Muñeca rota» 1981, «Oculta ceremonia» 1985, «Sombras sonoras» 1986, «Poemas escogidos» 1993, y finalmente; «El sol apagado» 1994.

No hay comentarios.: